Distribuidor SIG Sauer

Home - Distribuidor SIG Sauer

PLUS ULTRA TACTICAL & RESCUE DISTRIBUIDOR OFICIAL SIG SAUER

Desde el año 2019 somos los distribuidores oficiales de SIG Sauer Defense en España.

SIG Sauer GmbH fue la subsidiaria alemana de la firma suiza L&O Holding, la cual también es propietaria de Swiss Arms AG. Inicialmente SIG Sauer Inc. fue establecida en 1985 con el nombre Sigarms (hasta octubre de 2007) para importar y distribuir las armas de fuego SIG en los Estados Unidos. Desde el año 2000 SIG Sauer Inc. está separada administrativamente del fabricante SIG Sauer GmbH. 


Los orígenes de la compañía SIG se encuentran en la fábrica de vagones suiza creada en 1853 por Friedrich Peyer im Hof, Heinrich Moser y Conrad Neher.​ Después de ganar una competencia del Ministerio Federal de Defensa suizo, obtuvo un contrato para producir 30.000 mosquetes, y cambiaron el nombre a Schweizerische Industrie Gesellschaft (SIG), en español: «Compañía Industrial Suiza».


En el año 2017 el ejército de Estados Unidos, a través de un concurso de selección eligió la pistola SIG Sauer M17 para sustituir a la ya veterana con más de 30 años de servicio la M9 del fabricante Beretta. La pistola SIG Sauer M17 es una plataforma basada en la SIG Sauer P320 y destaca por su diseño modular en el que la unidad de disparo es fácilmente extraíble por separado del cuerpo o armazón del arma.

En el año 2022 el ejército de Estados Unidos, seleccionó a la compañía SIG Sauer para suministrarles fusiles de asalto y ametralladoras dentro del programa Sistema de Armas de Próxima Generación (NGWS, Next Generation Weapon System). Los actuales fusiles de asalto tipo M4 serán sustituidos por el nuevo rifle XM5, además se incorpora el rifle automático XM250 en sustitución de la ametralladora ligera M249 SAW. Ambos disparan un cartucho híbrido en caja de 6,8 x 51 mm que cuenta con una cabeza de acero y una caja de latón, en lugar del habitual cartucho OTAN 5,56x45mm.

CATÁLOGO

Catálogo SIG Sauer 2022

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería