Sig Sauer consigue el contrato NGSW del US ARMY

Home - Sig Sauer consigue el contrato NGSW del US ARMY

distribuidor sig sauer españa

El Ejercito de EE.UU ha otorgado a SIG SAUER el tan esperado contrato de armas de pelotón de próxima generación (NGSW – Next Generation Squad Weapon).

La decisión se tomó tras mas de 27 meses de evaluaciones y pruebas de diferentes prototipos junto con los equipos de la competencia.

“El Ejército de EE.UU está dando un paso audaz hacia el mando del campo de batalla del siglo XXI y SIG SAUER se enorgullece inmensamente de ser el proveedor seleccionado para esta revolución histórica en armas de infantería. El despliegue del Sistema de Armas de Escuadrón de Próxima Generación de SIG SAUER cambiará para siempre la dinámica del compromiso militar de los combatientes estadounidenses con la innovación y la fabricación estadounidenses”, indicó Ron Cohen, presidente y director ejecutivo de SIG SAUER, Inc.

sig sauer ngsw

La munición híbrida SIG FURY (cartucho común 6.8), SIG-LMG (XM250), rifle SIG MCX-SPEAR (XM5) y supresores SIG SLX hacen avanzar significativamente la tecnología de armas de los soldados para cumplir con los requisitos emergentes del Ejército de EE.UU.

La munición híbrida SIG 6.8×51 FURY utiliza una caja metálica ligera patentada diseñada para resistir presiones más altas que las municiones convencionales, lo que resulta en un aumento dramático de la velocidad y la energía en el objetivo en armas más ligeras. 

La ametralladora alimentada por correa SIG-LMG y el rifle SIG MCX-SPEAR están diseñados específicamente para aprovechar la energía de la munición del cartucho SIG FURY 6.8, lo que permite un mayor alcance y una mayor letalidad al tiempo que reduce la carga del soldado en el campo de batalla. Tanto el SIG-LMG como el MCX-SPEAR brindan importantes avances tecnológicos y de armas al soldado y brindan una solución para superar el campo de batalla en comparación con el M249 y el M4/M4A1 actuales. 

La adquisición del Sistema NGSW por parte del Ejército de EE.UU marca el comienzo de una era en la que las armas de combate se combinan con un silenciador como equipo estándar. Los supresores SIG SLX están diseñados para reducir el reflujo de gases nocivos, la firma del sonido y el destello. 

SIG SAUER es una empresa impulsada por la innovación y ofrece los avances del sistema NGSW en la munición híbrida SIG 277 FURY (la variante comercial de la munición SIG 6.8×51 FURY), el rifle SIG MCX-SPEAR y la serie SIG SLX de supresores disponibles para el consumidor.

Si deseas mas información sobre los productos de SIG SAUER no dudes en contactar con nuestros expertos.

Enlace noticia original

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería