Mochilas para los controladores de ataque terminal conjunto (JTACs).

Home - Mochilas para los controladores de ataque terminal conjunto (JTACs).

mochila operaciones especiales

Controlador de ataque terminal conjunto, o Joint Terminal Attack Controller (JTAC), es el término utilizado en nuestras Fuerzas Armadas y otras de nuestro entorno para referirse a uno de sus miembros que está cualificado para dirigir la acción de aeronaves de combate implicadas en apoyo aéreo cercano [Close Air Support (CAS)] y en otras operaciones aéreas ofensivas desde una posición avanzada. Antiguamente se conocía bajo el término controlador aéreo avanzado, o Forward Air Controller (FAC). Estos controladores o JTACs cuentan como su mejor aliada en cuanto a mochilas con la FAC Track de Eberlestock, una mochila que se diseñó específicamente para este cometido tan especial y exigente.

Eberlestock es una marca de sobra conocida en el mundo profesional militar, dado que fabrica algunas de las mejores mochilas con un diseño especial para un cometido específico. La marca cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de los productos que mejor se adapten a las necesidades de las diferentes misiones a las que se puede enfrentar un profesional.

mochilas tácticas
mochilas militares

La mochila FAC Trac ofrece unas características especialmente indicadas para su uso por controladores JTAC.

Concebida como una mochila para misiones de 3 días de duración, con una capacidad de 36l, cuenta con un compartimento central de gran tamaño (apto para equipos tipo PRC) y una abertura superior con cierre con cremallera por la que sacar las antenas de los equipos de radio.

Dos grandes bolsillos frontales exteriores para un acceso rápido y las correas MOLLE alrededor de la mochila le brindan la posibilidad de agregar cualquier bolsa y accesorios que puedan necesitar.

Además, cuenta con una funda de protección frente a la lluvia, numerosos bolsillos interiores, bolsillos para el sistema de hidratación y tres asas exteriores para facilitar el transporte. El arnés de la mochila es ajustable, facilitando la adaptación de la mochila a la talla del usuario.

Una capacidad de 36l, un peso de 2,7Kg y unas medidas de 58x27x28cm, hacen de la FAC Track una elección ganadora para los profesionales que necesitan capacidad en un espacio limitado.

mochila operaciones especiales
mochila táctica

Para realizar su cometido, un JTAC (Joint Terminal Attack Controller), o controlador de ataque terminal conjunto, tiene que comunicarse con los pilotos de aeronaves de ala fija, ala rotatoria o drones, para dirigir sus ataques sobre un blanco determinado, con la mayor precisión posible, de forma que se confirme el blanco y se minimicen los daños colaterales. Para ello han de cargar con equipos de comunicaciones y baterías, que requieren espacio en su mochila y añaden peso. Por eso necesitan una mochila que se adapte a su cometido específico, en la que puedan albergar todo su equipo, radios y baterías, aprovechando de la mejor forma posible el espacio y ofreciendo la mayor ergonomía para facilitar la ardua tarea de llevar todo ese peso en la espalda durante largos recorridos por el campo de batalla.

Cada vez más unidades confían en Plus Ultra Tactical & Rescue para asesorarse y encontrar el equipamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

Si quieres saber mas sobre los productos de EBERLESTOCK no dudes en contactar con nuestros especialistas.

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería