Vendas de emergencia

Home - Vendas de emergencia

Las vendas de emergencia del tipo israelí son un dispositivo de primeros auxilios esencial para detener hemorragias moderadas o masivas, por este motivo es imprescindible dentro de nuestro IFAK.

vendas de emergencia

Estas vendas combinan tres elementos esenciales para el vendaje: apósitos estériles, venda elástica y cierres metálicos, esparadrapo o imperdibles.

Una de las características más importantes de estas vendas es la presencia de una barra de presión o estribo. El estribo permite ejercer una mayor presión justo sobre la herida al ser comprimida y enterrada bajo varias vueltas de venda elástica.

trauma bandage
vendas anti trauma
vendaje emergencia

Estas vendas se utilizan principalmente para dos tipos de vendajes: compresivos en extremidad o en la cabeza para detener hemorragias moderadas y sujeción de una gasa hemostática en unión de miembros (cuello, axila, ingle y hombro) para detener hemorragias masivas. El estribo también permite giros para cambiar la dirección en los vendajes en la cabeza y en unión de miembros, lo que requiere más práctica que los vendajes compresivos en extremidad.

vendaje israelí cuello

La venda de emergencia se aplica directamente sobre la piel, lo que conlleva quitar el equipamiento y la ropa de la zona corporal donde se realizará el vendaje. Heridas con cavidad deben rellenarse con gasa absorbente hasta que sobresalgan al menos 2-3cm sobre la superficie de la piel, con el fin de hacer más presión justo sobre el lugar de la herida que produce la hemorragia. Si la herida no tiene cavidad, igualmente se aplica una gasa hemostática sobre la herida para conseguir estos 2-3cm de resalte.

Después de realizar un vendaje, es esencial comprobar que no se ha restringido o eliminado el pulso más allá del vendaje realizado, generalmente en la muñeca o el tobillo.

Las vendas de emergencia se fabrican en 3 tamaños: 6” de ancho (15cm) para multiusos, 4” de ancho (10cm) para cabeza y 8” de ancho para contener evisceraciones del abdomen y para amputaciones de extremidades. Vienen envasadas al vacío para ocupar poco espacio y vienen de fábrica esterilizadas con una caducidad de varios años.

En resumen, las vendas de emergencia del tipo israelí son un dispositivo esencial para detener hemorragias y deben ser incluidas en cualquier botiquín de primeros auxilios. Es importante familiarizarse con su uso y mantenerlas en un lugar accesible.


En Plus Ultra Tactical & Rescue colaboramos con COPSCAVE, quien cuenta con multitud de cursos orientados a las necesidades específicas de los miembros de las FAS y las FFCCS. Puedes ver las próximas fechas disponibles en este enlace.

El Equipo de Instructores de Cop´s Cave.

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería