Pérdida auditiva

Home - Pérdida auditiva

protección auditiva

La Organización Mundial de la Salud estima que 432 millones de adultos en todo el mundo tienen algún nivel de pérdida auditiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 432 millones de adultos en todo el mundo tienen una discapacidad por pérdida de audición. Eso significa que tienen una pérdida auditiva superior a 40 decibelios (dB) en el oído con mejor audición. La cantidad de pérdida auditiva puede ser de leve a profunda y puede afectar uno o ambos oídos. Una persona con pérdida auditiva puede tener problemas para escuchar el habla coloquial, distinguir sonidos en frecuencias altas o bajas, o no poder escuchar bien en entornos ruidosos y que distraen.

La verdad es que cuando uno no puede escuchar bien lo que sucede a su alrededor, se aísla, puede ser deprimente y, en última instancia, conduce a una disminución de la memoria y otros procesos cognitivos. Los adultos con pérdida auditiva también tienen una tasa de desempleo mucho más alta que aquellos sin pérdida auditiva. Los adultos con pérdida auditiva que están empleados a menudo ganan salarios más bajos en comparación con la fuerza laboral general.

La pérdida de audición también puede resultar en una jubilación más temprana de lo que el individuo planeó o deseó.

La pérdida auditiva permanente puede ser causada por muchos factores, pero uno de los más comunes es la exposición repetida a ruidos fuertes, impulsivos o continuos que superan los umbrales de seguridad. Una amplia gama de ocupaciones expone a los empleados a niveles de ruido peligrosos a diario, incluidas la construcción, la fabricación, la minería, las carreras, la aviación, la gestión de eventos, la seguridad pública, las fuerzas armadas y más. Lamentablemente, una vez que se ha dañado la audición, no se puede reparar; los dispositivos de asistencia son la única solución.

¿Cómo es vivir con una pérdida auditiva?

Tómate un minuto para probar esta herramienta de simulación de pérdida auditiva para entender lo que escucha una persona con pérdida auditiva en diferentes situaciones.

Herramienta de simulación de pérdida auditiva

El simulador brinda la opción de escuchar cómo suena una pérdida auditiva de leve a severa en una variedad de situaciones, como una conversación normal en el hogar, en un restaurante, mientras compra, en un automóvil y más. Te da la oportunidad de imaginar cómo sería su vida si perdiera parte o toda su audición.

La prevención es clave

La mejor manera de prevenir la pérdida de audición inducida por el ruido es limitar la exposición a niveles de ruido inseguros. Si eso no es posible, hay ciertos pasos que puede tomar para proteger su audición.

Elige el estilo de auricular adecuado

La protección auditiva adecuada es la que usarás correctamente. Algunas personas prefieren tapones para los oídos y son expertos en ponérselos para tener una protección auditiva óptima. Pero los tapones para los oídos no son la opción correcta si necesitas ponértelos y quitártelos con frecuencia. Las orejeras sobre las orejas son tan buenas como el sello alrededor de las orejas. Si no se ajustan bien, no obtendrás la protección deseada. Prueba algunos modelos para determinar cuál te queda bien, de modo que los uses para obtener el valor total de la protección auditiva que prometen.

Seleccione el nivel de clasificación de reducción de ruido (NRR) para su entorno de trabajo

El NRR de un auricular o tapones para los oídos indica la reducción en la exposición al ruido que proporcionará, medida en decibelios (dB). Sin embargo, la protección auditiva con el NRR más alto no es necesariamente la elección correcta. Especialmente si es tan incómodo o bloquea tanto el sonido que terminas sin usarlo. La clave para encontrar el NRR adecuado es determinar el tipo de ruido contra el que necesita protegerse y cuánto tiempo estarás expuesto a ese ruido diariamente.

Hágase una prueba de audición con regularidad

Una prueba de audición inicial con exámenes de seguimiento regulares te ayudará a saber si tu audición se está dañando. Podrás tomar mayores medidas para protegerse contra daños mayores, como limitar tu tiempo en entornos ruidosos o usar una mejor protección auditiva.
Los auriculares de protección auditiva vienen en una amplia gama de estilos para adaptarse a los requisitos de cada aplicación y entorno de trabajo. Cuando encuentres el auricular que satisfaga tus necesidades, asegúrate de usarlo para proteger tu audición.

Traducción libre, artículo original

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería