SIG Sauer proveerá de munición a los snipers del USArmy.
El Ejército de Tierra estadounidense ha otorgado a SIG Sauer un contrato para la fabricación de munición en los calibres .300 Norma Magnum y .338 Norma Magnum, con los que alimentar los fusiles MK22 ASR del programa de Advanced Sniper Rifle (ASR) [fusil avanzado de sniper], que se basan en la plataforma MRAD (Multi-role Adaptive Design) [diseño adaptable multipropósito] de Barrett Firearms. Este contrato entra dentro del programa ASR y tiene una cuantía máxima de 157 millones de dólares, que comprende 4,5 millones de cartuchos en la primera entrega. Concretamente, este contrato de munición incluye dos cartuchos: el M1163, calibre .300NM, con un proyectil de 215 grain; y el M1162, calibre .338NM, con un proyectil perforante de 300 grain.
Esta es la nota de prensa que SIG Sauer acaba de hacer pública:
NEWINGTON, N.H. (EE.UU.). Junio de 2022. Como continuación del éxito del contrato de munición MK248 en calibre .300WM para el fusil de precisión para sniper de la Armada y el Ejército de Tierra estadounidenses, SIG Sauer se complace en anunciar otra adjudicación por parte del Ejército de Tierra estadounidense para fabricar la munición .300 Norma Magnum (NM) y perforante .338 Norma Magnum (NM) como continuación del programa Advanced Sniper Rifle (ASR).
«Esta adjudicación por el Ejército de Tierra estadounidense para fabricar la munición del programa ASR refuerza a SIG Sauer como el principal fabricante de munición moderna para sniper para el Ministerio de Defensa estadounidense, y demuestra la confianza en la capacidad de SIG Sauer para suministrar la munición más precisa del mundo», decía Ron Cohen, presidente y director de SIG Sauer, Inc.
El contrato de munición para el programa ASR del Ejército de Tierra estadounidense consta de dos cartuchos: M1163, un cartucho calibre .300NM con proyectil de 215 grain, y M1162, un cartucho calibre .338NM con proyectil perforante de 300 grain. El contrato por una cuantía máxima de 157 millones de dólares incluye 4,5 millones de cartuchos en la primera orden de entrega.
«La munición para sniper ha de fabricarse bajo los estándares más precisos. Esta adjudicación, combinada con nuestro éxito demostrado en el contrato de la munición MK248 en calibre .300WM, vuelve a demostrar la confianza de nuestro cliente más importante en nuestra capacidad de fabricar y proporcionar la munición más precisa», concluía Cohen.
Toda la munición de SIG Sauer, incluido el cartucho MK248 para el Precision Sniper Rifle [fusil de precisión para sniper], los cartuchos M1162 y M1163 para el Advanced Sniper Rifle [fusil avanzado para sniper], y el nuevo cartucho común calibre 6,8mm para las Next Generation Squad Weapons (NGSW) [armas de pelotón de próxima generación], se fabrica en Estados Unidos en nuestra planta de última generación en Jacksonville, Arkansas.