Plus Ultra se hace con el contrato de placas balísticas para la Infantería de Marina

Home - Plus Ultra se hace con el contrato de placas balísticas para la Infantería de Marina

Recientemente hemos resultado adjudicatarios del contrato de la Armada Española por valor  de 269.553,72€ impuestos incluidos, para el suministro de las placas balísticas de protección que equiparán los miembros de Infanteria de Marina.

Este contrato quedó desierto en anteriores convocatorias debido a la dificultad para cumplir los plazos de suministro ya que ningún fabricante era capaz de suministrarlos a tiempo según los requerimientos de la Armada.

Placas balísticas Standard NIJ IV

En este contrato se suministrarán 520 juegos de placas balísticas Standard NIJ IV del tipo «stand alone», estas deben de ser funcionales independientemente del chaleco en que se monten, otorgando una gran protección al personal al que van destinadas incluso contra munición perforante 30.06 AP.

placas balísticas VestGuard
Placas balísticas operaciones especiales

Características balísticas

Características placas VestGuard

Para nosotros es muy importante, no solo la protección balística, sino también la reducción de peso conseguida con este producto, ya que por las características de las misiones anfibias que realiza la Infantería de Marina están muy expuestos a posibles caídas al agua.  

Este ha sido nuestro principal objetivo desde el principio con nuestro fabricante Británico, presentarnos con la mejor placa que reuniese estos requisitos para nuestros Infantes de Marina.  

La reducción hasta los 2,7 kg de peso por placa (recordemos que son dos placas por chaleco), es sustancialmente mas bajo que las placas de otros fabricantes presentados, repercutirá no solo en la seguridad de los operadores al otorgarles mayor movilidad sino también en su rendimiento físico.

Placas balísticas infanteria marina

Sumado a la anteriormente mencionado somos el único adjudicatario que proporciona 10 años de garantía que influirá directamente en los plazos de renovación del material, otorgando una importante reducción de costes para la Armada Española.

Vídeo explicativo de VestGuard

Si deseas saber mas sobre nuestros productos no dudes en contactar con nuestros especialistas, resolverán tus preguntas.

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería