Lynq PRO

Home - Lynq PRO

Redes entre pares seguras

Lynq PRO de OTTO Communications, es una red entre pares de despliegue rápido que proporciona una conciencia de la situación mejorada, navegación y comunicaciones en mitad de la nada.

redes seguras equipos tácticos

Capaz de funcionar de forma independiente como una solución de última generación de seguimiento en el campo de batalla, Lynq PRO™ añade a los dispositivos de usuario final (EUD) que utilizan el Android Tactical Assault Kit (ATAK) comunicaciones seguras con poca probabilidad de interceptación (LPI) y poca probabilidad de detección (LPD) y la capacidad de establecer una imagen operativa común en operaciones multidominio. Personal y sistemas no tripulados pueden infiltrarse en entornos disputados frente a adversarios homólogos sin ser detectados y localizar a compañeros de equipo activos o incapacitados.

¿Tienes que cubrir una necesidad sobre la marcha? Los kits desplegables Lynq PRO™ ayudan a sus usuarios a crear perfiles de misión que se ajusten a esa necesidad. Utilizando el mini-ordenador Raspbery Pi incluido, los operadores puede emparejar dispositivos en grupos, asignándole un nombre a cada dispositivo y grupo por separado, y desplegar los datos de misión en masa. Es más, los operadores pueden emitir claves seguras bajo demanda para un cifrado irrompible.

Los kits desplegables Lynq PRO™ apoyan multitud de usos, incluidas las misiones de asesoramiento y asistencia en lugares remotos, en las que los operadores dotan a las fuerzas locales de Lynq Pro™ con una selección de características activadas ─permitiendo a los operadores seguir, navegar y comunicarse con las fuerzas locales, sin que ellos puedan conocer su posición─. Esta función aporta seguridad y ventaja estratégica ─así como un rendimiento, tácticas y comunicaciones sin precedentes con las fuerzas locales─.

Los operadores también pueden seguir equipos, tal como motocicletas y otros activos implicados en saltos paracaidistas donde los bultos voluminosos requieren su propio paracaídas. Los operadores pueden utilizar el Lynq PRO™ para encontrar sus activos al tomar tierra, navegando hacia esos dispositivos ─por ejemplo, Bravo Six puede navegar hasta «Bravo Six Moto» desde el menú nativo de Lynq PRO™, sin necesidad de utilizar siquiera un dispositivo ATAK─.

comunicaciones tácticas

En operaciones en silencio radio o sin comunicaciones por perturbación del entorno, donde otros sistemas de comunicaciones son demasiado ruidosos o no están disponibles, las radios Lynq PRO de 1 watio de potencia proporcionan un alcance extendido de comunicaciones con ubicación, navegación y sincronización continua. Los operadores pueden mantener el contacto entre ellos a través de la red autoformada de Lynq PRO™ en zonas amplias, permitiendo la comunicación y navegación, sin necesidad de dispositivo ATAK, radio o GPS. Esto hace que Lynq PRO™ sea perfecto para misiones de asesoramiento y asistencia en lugares remotos, con las ventajas anteriormente mencionadas.

posicionamiento táctico

Mientras están desplegados, los operadores pueden asignarles a su gusto nuevos puntos sobre el itinerario (waypoints) y objetivos a las fuerzas locales, sin necesidad de reunirlos o comunicárselo vía radio. Tras emitir nuevos puntos sobre el itinerario e instrucciones, los operadores pueden monitorizar el movimiento de las fuerzas locales a través de Lynq PRO™ o de un dispositivo ATAK conectado, asegurándose que las fuerzas locales están actuando e incrementando la coordinación y la probabilidad de éxito de la misión.

Por otra parte, disponer del Lynq PRO™ en ejercicios de entrenamiento y maniobras reporta importantes beneficios para:

  • Seguimiento del personal
    • Los mandos pueden monitorizar los movimientos del personal sobre el terreno, sin necesidad de dispositivos adicionales como ATAK, radio o GPS, por ejemplo, alumnos de un curso o miembros de una unidad durante un ejercicio topográfico individual, un ejercicio táctico, o un ejercicio de infiltración por cualquier medio.
  • Comunicación de incidencias tales como heridos o lesionados
    • Cualquier herido o lesionado sobre el terreno durante un ejercicio o maniobras, sin una radio o teléfono móvil disponibles, puede utilizar el sistema de mensajería interna de Lynq PRO™ para alertar a los mandos de sus heridas o lesiones. Los mandos pueden utilizar la función de navegación y ubicación continua de Lynq PRO™ para localizar y enviar ayuda al herido o lesionado.
  • Detección de posibles incidencias por falta de movimiento y/o respuesta
    • Una persona que no se mueve de su posición ni responde puede estar teniendo problemas graves y necesitar ayuda. Lynq PRO™ cuanta con un sistema de mensajería y marcador de posición continua de todos sus usuarios. Los mandos pueden utilizar el sistema de mensajería para intentar contactar con la persona potencialmente en apuros para averiguar el motivo por el que permanece estática en su posición. Si no responde, los mandos pueden utilizar la función de navegación y ubicación continua de Lynq PRO™ para localizar a la persona y enviar ayuda.
  • Evaluación del rendimiento
    • En ejercicios de navegación terrestre (ejercicios topográficos), los mandos pueden entregar un terminal de Lynq PRO™ a cada participante o alumno con la función navegación deshabilitada. Esto permite a los mandos seguir el rendimiento de los participantes, sin que los mismos puedan utilizar la capacidad de navegación de Lynq PRO™. La capacidad de los mandos para localizar y comunicarse con los participantes o alumnos se mantiene activa para poder llegar hasta ellos y prestarles ayuda si fuera necesario.

Lynq PRO™ reduce la necesidad de múltiples dispositivos, dado que hace el trabajo de lo que tradicionalmente requiere tres o más dispositivos independientes: radio, GPS, dispositivo ATAK.

Lynq PRO™ incluso aumenta la capacidad de una fuerza o unidad operativa al extender una red ATAK a individuos que necesariamente no tienen porqué llevar una radio o un dispositivo ATAK, pero pueden aportar y beneficiarse de las características de seguimiento, navegación y mensajería. Estos datos y funciones añadidas por Lynq PRO™ mejoran la información en el campo de batalla para las unidades operativas, sin la necesidad y el sobrecoste de desplegar el triple de dispositivos.

redes ATAK

Lynq PRO™ resulta ideal para operaciones conjunto-combinadas, al permitir superar las incompatibilidades de comunicaciones que se producen al reunir unidades de todo tipo y origen (tanto civiles como militares), dado que los equipos de comunicaciones pueden ser muy variados. Lynq PRO™ triunfa donde otros fracasan al incluir un sistema de mensajería, así como funciones de ubicación y navegación, permitiendo que un grupo variado de unidades esté más conectado y comunicado que nunca anteriormente, con una inversión y formación mínimas.

Lynq PRO™ funciona también fuera del ámbito militar, trasladando sus beneficios en cuanto a posición, navegación y sincronización continuas al ámbito de las operaciones de búsqueda y rescate y los incendios forestales. Utilizando estas funcionalidades, bomberos forestales y miembros de equipos de búsqueda y rescate pueden coordinar esfuerzos, ayudar en operaciones de rescate y mantener una visión continua de la posición del personal sobre el terreno.

Además, Lynq PRO™ está diseñado para el futuro y su firmware es actualizable. A medida que se vayan desarrollando nuevas funcionalidades, se pueden implementar mediante una actualización de firmware para mejorar las capacidades de los terminales Lynq PRO™ ya en uso.

En resumen, Lynq PRO™ es todo un multiplicador de fuerza, al cambiar la forma en que los equipos se conectan y comparten información crítica, datos y posición en una red entre pares segura que cubre una amplia zona sin necesidad de redes o infraestructura adicional.

Podemos proporcionarte los kits desplegables de Lynq PRO ya que somos distribuidores de la marca OTTO Communications en España.

Fuente: SoldierSystems.

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería