SIG Sauer presenta su nueva linterna para pistola FOXTROT2

Home - SIG Sauer presenta su nueva linterna para pistola FOXTROT2

Si bien SIG Sauer ya contaba en su catálogo con la linterna para pistola FOXTROT1, acaba de presentar la segunda versión FOXTROT2 de esta linterna para pistola que mejora considerablemente las prestaciones de su predecesora. El modelo 1 únicamente ofrecía una potencia luminosa de 300 lúmenes, pero la FOXTROT2 casi duplica esa potencia ofreciendo 580 lúmenes y 13.000 candelas. De esta forma, SIG Sauer se pone a la altura de otras marcas de linternas en cuanto a potencia, pero con una inmejorable relación calidad-precio (PVPR 160.99€), con la garantía infinita en electro-óptica y la garantía limitada por 5 años en componentes electrónicos de SIG Sauer. Todo el conjunto se aloja en un armazón construido en aluminio 6061, resistente y ligero.

La linterna para pistola FOXTROT2 incluye la opción de seleccionar por el usuario uno de tres modos de funcionamiento cuando se pulsa el botón: encendido permanente, encendido momentáneo, y un modo combinado según si se pulsa el botón una vez (permanente) o se mantiene pulsado (momentáneo). En el modo de encendido permanente, la linterna se enciende al pulsar el botón y permanece encendida al liberar el botón; para apagar la linterna hay que volver a pulsar y soltar el botón. En el modo de encendido momentáneo, la linterna está encendida únicamente mientras se mantiene pulsado el botón y se apaga en cuanto se libera. En el modo combinado se puede utilizar la linterna tanto en modo permanente como momentáneo; para encender la linterna en modo permanente se pulsa y libera inmediatamente el botón de encendido, y para apagarla se vuelve a pulsar; para encender la linterna en modo momentáneo se pulsa y mantiene pulsado el botón de encendido, de forma que la linterna se apaga cuando se libere el botón.

Para seleccionar el modo de funcionamiento de la linterna, solo hay que mantener pulsados hacia arriba ambos botones durante cinco segundos. La linterna alterna entre los diferentes modos de funcionamiento mientras se mantengan pulsados ambos botones hacia arriba: parpadea una vez para el modo 1, dos veces para el modo 2 y tres veces para el modo 3. Cuando ese sea el modo de funcionamiento deseado, solo hay que liberar los botones para quede establecido.

En el modo 1, al pulsar cualquiera de los dos botones hacia abajo el encendido es momentáneo y al pulsarlos hacia arriba el encendido es permanente. En el modo 2, al pulsar cualquiera de los dos botones, tanto hacia arriba como hacia abajo, el encendido es permanente. En el modo 3, al pulsar cualquiera de los dos botones hacia abajo la linterna funciona en modo combinado y pulsarlos hacia arriba en modo permanente.

A diferencia de otras linternas de este tipo, que no cuentan con esa opción, la linterna FOXTROT2 también incluye un modo de bloqueo para evitar que la linterna pueda encenderse inadvertidamente durante su transporte o almacenamiento. Tan solo hay que darle al cabezal un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que desconecta la pila e impide que pueda encenderse la linterna al pulsar cualquier botón.

Por otra parte, para permitir su uso con el mayor número posible de pistolas, la linterna FOXTROT2 incluye un adaptador de anclaje para raíles Picatinny (M1913) y SIG y otro adaptador de anclaje para raíles Glock.

Además, la linterna para pistola SIG Sauer FOXTROT2 permite seleccionar entre 4 posiciones posibles de anclaje a los raíles de la pistola, de forma que la linterna se sitúe donde más convenga según la mano del usuario y la pistola utilizada, para que el pulgar llegue más fácilmente al botón.

La FOXTROT2 se entrega con dos placas deslizantes (una para raíles M1913/SIG y otra para raíles Glock) que ofrecen 4 posiciones para ajustar mejor la posición de la linterna en los raíles del arma.

Adicionalmente, el usuario puede seleccionar entre cuatro tamaños diferentes de botón de encendido, todos incluidos en el embalaje, que puede intercambiar fácilmente hasta encontrar el que mejor se adapte a su mano, pulgar y pistola. Estos botones son del tipo pala, uno en cada lado, como viene siendo habitual en este tipo de linternas. A diferencia de otras marcas, los botones permanecen firmemente sujetos en su posición mediante un tornillo que va de parte a parte.

Botones de activación tipo pala en ambos lados del linterna para permitir su manipulación ambidiestra.
Cada uno de los botones de cada par viene marcado con unos puntos para identificarlos fácilmente.
Los botones tipo pala están firmemente sujetos por un tornillo Torx T8, que hay que retirar para cambiar los botones. El conjunto incluye la llave correspondiente.

Entre las ventajas de la linterna para pistola FOXTROX2 se encuentra su reducido tamaño (7x3x3,3cm) y peso (56g), derivado del uso de una única pila CR123, que le da una autonomía de 1 hora de funcionamiento a su súper eficiente LED de luz blanca. Gracias a su reducido tamaño se puede utilizar con cualquier funda pistolera diseñada para pistolas con linterna. La potencia máxima de la linterna es de 580 lúmenes al encenderla con una pila nueva. A medida que la linterna se mantiene encendida, esta se calienta y la potencia disminuye para evitar el sobrecalentamiento, así como en virtud de la carga de la pila.

A diferencia de otras linternas para pistola, que se abren por detrás para el cambio de pila, el cambio de pila en la FOXTROT2 se realiza por delante, retirando el cabezal, para lo que únicamente es necesario girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sin lugar a dudas, la linterna para pistola SIG Sauer FOXTROT2 es ideal para defensa del hogar, policías o militares.

En cuanto a compatibilidad con pistolas y otras armas, la linterna FOXTROT2 resulta prácticamente universal y basta con disponer de raíles. Solo algunas pistolas de bolsillo (como la SIG Sauer P365, P365X o P365XL) tendrán dificultades para acomodar esta linterna en sus raíles. La marca confirma que esta linterna es compatible con todas las pistolas tamaño completo y tamaño compacto de SIG Sauer, incluida la P320 en sus versiones Compact, XCOMPACT, XCARRY, XFIVE, Full-size, Carry (no la Sub-Compact), M17 y M18, así como las pistolas P226 y MK-25, P229, P220, SP2022 y 1911 (todas ellas con un raíl accesorio). Obviamente, también es compatible con fusiles y subfusiles con raíles Picatinny, como los subfusiles SIG Sauer MPX y los fusiles SIG Sauer MCX, 516, 716 y M400.

Escribe tu comentario

info@plusultratr.com

+34 950 304 196

C/ Sierra de Baza 30, Polígono Industrial La Juaida 04240 Viator, Almería